martes, 13 de septiembre de 2011

Top 10 Los Jardines más Impresionantes del Mundo












COPIO PARA UDS ESTE ENLACE DE OTROS JARDINES QUE HAN SIDO ELEGIDOS COMO LOS MEJORES
SON DE CHECO, QUIEN TIENE SU PROPIO BLOG QUE DESTACO
http://www.coleccionestop10.com/autor/checo/

1.- EN ESCOCIA

El Jardín de la Especulación Cósmica - Escocia
Abierto al público sólo un día al año, el Jardín de la Especulación Cósmica toma la ciencia y las matemáticas como su inspiración.
Sencillamente no hay otro jardín igual en el mundo. El jardín fue creado por Charles Jencks, junto con su difunta esposa Maggie Keswick y se encuentra en Portrack House, cerca de Dumfries.

Eso es en Escocia. Fue creada en 1989, con la ideas en mente para provocar pensamientos sobre la naturaleza.

2.- EN HOLANDA
El Jardín Keukenhof - Países Bajos
Una riqueza sin precedentes de demostraciones espectaculares florales plantadas en variedades infinitas, alternadas con obras de arte hermosas. Keukenhof es única, mundial famoso y ha sido uno de los destinos más populares en Países Bajos.(IMPERDIBLE A MI GUSTO)

3.-TAILANDIA
El Jardín Suan Nong NoochEste parque increíble es situado en Pattaya, Tailandia. Es popular entre turistas debido a sus paisajes increíblemente hermosos y maravillosas vistas. Todo parece ser de un cuento de hadas, está llena de casas de estilo tailandés, villas, salones de banquetes, restaurantes y piscinas.

4.- FRANCIA
El Jardín de Versalles Probablemente jardín más famoso del mundo, fue construido por Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre. El trazado de los jardines requirió el enorme trabajo, Las cantidades enormes de tierra tuvieron que ser cambiadas para diseñar los macizos de flores, la Orangerie, las fuentes y el Canal.

5.- BRASIL
El Jardín Botánico de Curitiba
También conocido como el "Jardín Botánico Fanchette Rischbieter", el Jardín Botánico de Curitiba es un jardín situado en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, y la ciudad más grande en el sur de Brasil.

6.- CANADÁ
El Jardín Butchart
Butchart es uno de los jardines más famosos en el mundo que se cuenta entre los mejores de los mejores, Las impresionantes vistas te mantendrá aturdido durante algún tiempo la primera vez que visita los Jardines Butchart. La extensión sobre un área de 50 hectáreas. Nunca hay una temporada opaca en los Jardines Butchart, se mantiene vibrante durante todo el año a partir de los veranos alos inviernos fríos.

7.- CHINA
El Jardín Yuyuan
Yuyuan se cree que se construyó en la dinastía Ming, hace más de 400 años. Construido en estilo tradicional chino con numerosas rocas, árboles, estanques, paredes forradas de dragón y numerosas puertas y puentes en zigzag que separa las zonas ajardinadas y varios pabellones. En los más de 400 años pasados Yuyuan fue restaurado y reabierto en varias ocasiones.

8.- PAKISTAN
El Jardín Shalimar Shalimar es un jardín persa y que fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en Lahore, Pakistán. La construcción comenzó en 1641 Año de Cristo. (1051 A.H.) fue completado el año siguiente. La gestión del proyecto se llevó a cabo bajo la supervisión de Khalilullah Khan, un noble de la corte de Shah Jahan, en cooperación con Ali Mardan Khan y Mulla Alaul Maulk Tuni.

9.- ESTADOS UNIDOS
El Jardín de Escultura Minneapolis
El Jardín de Escultura Minneapolis es una de las joyas de la corona del Minnesota y su centro de la mesa, el Spoonbridge y la Cereza, se ha hecho un icono del Minnesota. Claes Oldenburg mejor sabido para sus interpretaciones ingeniosas, de gran tamaño de objetos ordinarios, y la furgoneta Coosje Bruggen, su esposa y colaborador, ya habían creado un número de esculturas a gran escala públicas, incluyendo el Batcolumn en Chicago, cuando los pidieron diseñar una escultura de fuente para el Jardín de Escultura planificado Minneapolis.


10.-JAPON
El Jardín Ryoan-ji -
El templo Ryoan-ji en Kyoto es famoso por su jardín zen. Ryoan-ji es considerado como uno de los ejemplos más notables del "paisaje seco". Algunos dicen que el jardín de Templo Ryoan-ji es la quinta esencia de arte Zen y tal vez la obra maestra más grande solo de la cultura japonesa. Este templo japonés está rodeado por muros bajos, un acuerdo austero de las quince rocas sienta en una cama de grava blanca.

LOS MEJORES JARDINES DEL MUNDO











COMPARTO CON UDS ESTE INTERESANTE ARTICULO, YA QUE SI BIEN NO SON JARDINES DE CHILE, EL PAISAJISMO DEBE NUTRISE DE MILES DE FUENTES Y ENTRE ELLAS NO DESCONOCER JAMAS LO QUE YA EXISTE
La revista Forbes ha publicado una lista de los mejores y más bonitos parques o jardines a lo largo y ancho del mundo. Los elegidos son los siguientes:

EL DE FLORES ROSADAS ES EL
Jardín Botánico de Brooklyn, Brooklyn, N.Y – Varios expertos han elegido a este parque como uno de los más bonitos del mundo. “Cuatro millones de vecinos piensan que es su patio trasero, por esta razón, también se respira una atmósfera amistosa en este bonito jardín”. Este jardín es conocido, entre otras cosas, por ser el primero diseñado para los discapacitados visuales y por su primer jardín para niños. Se ha convertido en el prototipo de todos los jardines para niños alrededor del mundo. Estanques de lirios atraen garzas y garcetas, y 10000 plantas diferentes, robles, hayas y abedules, como peonías y cerezos de Japón.

EL DEL CENTRO ECON FLORES AMARILLAS
Jardín Botánico Boerner, Milwaukee, WISC. – Este jardín, ubicado en las afueras de Milwaukee, WISC. incluye colecciones de hostas y coníferas, un pantano con frambuesas silvestres, flor de pantano y col de mofeta. Un jardín muy bonito y lleno de frescas sombras.

Y EL DE LA DERECHA, QUE ESTA UN TANTO TAPADO ES
Jardín Old Westbury Gardens, Long Island, N.Y. – Diseñado en 1906 por George A Crawley para la familia Phipps, tiene bosques, extrañas formas arquitectónicas y lagos que rodean una mansión estilo Carlos II. Está increíblemente mantenido y cuidado. Tiene una de las más espléndidas extensiones de césped y árboles, un jardín perenne de estilo italiano lleno de plantas con flores, y en un extremo se encuentra un gran estanque rodeado de una pérgola.

EL QUE TIENE UNA PLACIDA IMAGEN CON AGUA ES POR SUPUESTO
Villa Imperial Katsura, Kyoto, Japón – Este es uno de los grandes jardines imperiales de Japón. Es muy antiguo y famoso, diseñado en el siglo 16 por el famoso jardinero Kobori Enshu. Es un jardín oculto y revelador, que ofrece diferentes puntos de vista en todo momento y llena de sorpresas que se revelan con un gran impacto. Está lleno de alusiones literarias y muy cuidadosamente planificadas. El verde de todos los jardines cuenta con agua, puentes, pequeñas villas, musgo, peldaños y otros sutiles placeres.

EL QUE PARECE UNA HUERTA NO ME PARECE UNA BUENA FOTO, PERO VAMOS, ESTA ELEGIDO Y POR ELLO LO PUBLICOJardín Chanticleer, Filadelfia, Penn – En las afueras de Filadelfia, este jardín incluye jardines perennes, tropicales, contenedores, bosques y flores silvestres. Asientos y bancos esculturales, vallas de hierro forjado, y puentes que ofrecen una combinación de atractivos naturales y elementos artísticos.

LA IMAGEN CON UNA ESTRUCTURA COMO PAGODA BLANCA ES EN NUEVA YORK
Jardín Botánico de Nueva York, Bronx, N.Y. - A sólo 20 minutos de la estación Grand Central Station, este jardín botánico es un mundo en miniatura. Contiene huertos, jardines de hierba, roca y rosas, arboreto de coníferas y un centro de jardinería. Tiene un invernadero estilo victoriano conocido como el conservatorio Enid Haupt que muestra plantas en 11 hábitats de todo el mundo.

ESTE DE SUDAFRICA, SI BIEN ES UN JARDIN BOTANICO, ME ENCANTA CREO POR LA SIMILITUD DE CLIMAS CON CHILEJardín Botánico Nacional Kirstenbosch, Ciudad del Cabo, Sudáfrica – En las afueras de la Ciudad del Cabo, este jardín sube por la Table Mountain, y sólo incluye plantas nativas del país. Es la más rica colección de flores silvestres de cualquier jardín en el mundo, incluyendo una colección de cícadas, que florecieron durante la época de los dinosaurios.

ESTE CON UNA GRAN PISCINA ES EN CALIFORNIA. CONOZCO UNOS MEJORES EN CHILE. HABRIA QUE VER LA TOTALIDAD
Filoli, San Francisco, California – Al sur de San Francisco, Filoli incluye in edificio histórico de 1917 y extensos jardines a lo largo de las montañas costeras de California. Diseñado en el estilo ecléctico de California, cuanta con salas de jardín, terrazas, jardines, piscinas y un gran conjunto de senderos. Se utilizó como telón de fondo para el programa de televisión Dinastía.


EL QUE TIENE ALGUNOS ARBUSTOS EN TOPIARIO ES DE INGLATERRA
Jardín del castillo Sissinghurst, Kent, Inglaterra – Entre los jardines más visitados de Inglaterra, Sissinghurst fue creado por la escritora británica Vita Sackville Westy su marido Sir Harold Nicholson en 1938. Incluye una torre de un castillo isabelino y 10 “habitaciones jardín” entre las cuales se encuentra el jardín blanco, que fue muy imitado.

ESTE ULTIMO ES NADA MENOS QUE EN HAWAI DONDE UNO ESPERARIA UN JARDIN SOÑADO POR EL CLIMA
Jardín Allerton, Kauai, Hawaii – Plantas de banano y helechos arborescentes dan un aspecto muy tropical a este jardín. También tiene un alto bosque tropical, bosque de bambú, árboles frutales tropicales y un jardín de flores. Estanques, cascadas, fuentes y estatuas crean un estilo hawaiano y europeo.