sábado, 20 de noviembre de 2010

Paisajismo en Chile




Cuando los españoles llegaron a Chile se encontraron con diversos pueblos originarios que cultivaban la tierra, cuando eran sedentarios. Los nómades, como los mapuches, eran más guerreros y dejaban que estas tareas fueran desarrolladas por mujeres y niños.


Han pasado más de 500 años y el paisajismo de ha hecho fuerte en Chile, asumiendo características propias, pero sin abandonar las influencias extranjeras.


Desde mi labor como periodista especializada en paisajismo tuve la suerte de detectar y observar muy de cerca cómo los profesionales del área fueron introduciendo estos cambios, tanto en el ámbito público como privado.


Parte de esto es lo que quiere mostrar este blog. Allí se recogerán además todas las manifestaciones que hay al respecto.


Estarán aquí las charlas, cursos, talleres, diplomados, magister y carreras que se imparten tanto en nuestro país como en el extranjero.


Además haremos una recolección de las distintas "manos" de los paisajistas chilenos y las influencias que estos han tenido.


Los lectores de este blog podrán acceder aportando nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario