martes, 13 de septiembre de 2011

LOS MEJORES JARDINES DEL MUNDO











COMPARTO CON UDS ESTE INTERESANTE ARTICULO, YA QUE SI BIEN NO SON JARDINES DE CHILE, EL PAISAJISMO DEBE NUTRISE DE MILES DE FUENTES Y ENTRE ELLAS NO DESCONOCER JAMAS LO QUE YA EXISTE
La revista Forbes ha publicado una lista de los mejores y más bonitos parques o jardines a lo largo y ancho del mundo. Los elegidos son los siguientes:

EL DE FLORES ROSADAS ES EL
Jardín Botánico de Brooklyn, Brooklyn, N.Y – Varios expertos han elegido a este parque como uno de los más bonitos del mundo. “Cuatro millones de vecinos piensan que es su patio trasero, por esta razón, también se respira una atmósfera amistosa en este bonito jardín”. Este jardín es conocido, entre otras cosas, por ser el primero diseñado para los discapacitados visuales y por su primer jardín para niños. Se ha convertido en el prototipo de todos los jardines para niños alrededor del mundo. Estanques de lirios atraen garzas y garcetas, y 10000 plantas diferentes, robles, hayas y abedules, como peonías y cerezos de Japón.

EL DEL CENTRO ECON FLORES AMARILLAS
Jardín Botánico Boerner, Milwaukee, WISC. – Este jardín, ubicado en las afueras de Milwaukee, WISC. incluye colecciones de hostas y coníferas, un pantano con frambuesas silvestres, flor de pantano y col de mofeta. Un jardín muy bonito y lleno de frescas sombras.

Y EL DE LA DERECHA, QUE ESTA UN TANTO TAPADO ES
Jardín Old Westbury Gardens, Long Island, N.Y. – Diseñado en 1906 por George A Crawley para la familia Phipps, tiene bosques, extrañas formas arquitectónicas y lagos que rodean una mansión estilo Carlos II. Está increíblemente mantenido y cuidado. Tiene una de las más espléndidas extensiones de césped y árboles, un jardín perenne de estilo italiano lleno de plantas con flores, y en un extremo se encuentra un gran estanque rodeado de una pérgola.

EL QUE TIENE UNA PLACIDA IMAGEN CON AGUA ES POR SUPUESTO
Villa Imperial Katsura, Kyoto, Japón – Este es uno de los grandes jardines imperiales de Japón. Es muy antiguo y famoso, diseñado en el siglo 16 por el famoso jardinero Kobori Enshu. Es un jardín oculto y revelador, que ofrece diferentes puntos de vista en todo momento y llena de sorpresas que se revelan con un gran impacto. Está lleno de alusiones literarias y muy cuidadosamente planificadas. El verde de todos los jardines cuenta con agua, puentes, pequeñas villas, musgo, peldaños y otros sutiles placeres.

EL QUE PARECE UNA HUERTA NO ME PARECE UNA BUENA FOTO, PERO VAMOS, ESTA ELEGIDO Y POR ELLO LO PUBLICOJardín Chanticleer, Filadelfia, Penn – En las afueras de Filadelfia, este jardín incluye jardines perennes, tropicales, contenedores, bosques y flores silvestres. Asientos y bancos esculturales, vallas de hierro forjado, y puentes que ofrecen una combinación de atractivos naturales y elementos artísticos.

LA IMAGEN CON UNA ESTRUCTURA COMO PAGODA BLANCA ES EN NUEVA YORK
Jardín Botánico de Nueva York, Bronx, N.Y. - A sólo 20 minutos de la estación Grand Central Station, este jardín botánico es un mundo en miniatura. Contiene huertos, jardines de hierba, roca y rosas, arboreto de coníferas y un centro de jardinería. Tiene un invernadero estilo victoriano conocido como el conservatorio Enid Haupt que muestra plantas en 11 hábitats de todo el mundo.

ESTE DE SUDAFRICA, SI BIEN ES UN JARDIN BOTANICO, ME ENCANTA CREO POR LA SIMILITUD DE CLIMAS CON CHILEJardín Botánico Nacional Kirstenbosch, Ciudad del Cabo, Sudáfrica – En las afueras de la Ciudad del Cabo, este jardín sube por la Table Mountain, y sólo incluye plantas nativas del país. Es la más rica colección de flores silvestres de cualquier jardín en el mundo, incluyendo una colección de cícadas, que florecieron durante la época de los dinosaurios.

ESTE CON UNA GRAN PISCINA ES EN CALIFORNIA. CONOZCO UNOS MEJORES EN CHILE. HABRIA QUE VER LA TOTALIDAD
Filoli, San Francisco, California – Al sur de San Francisco, Filoli incluye in edificio histórico de 1917 y extensos jardines a lo largo de las montañas costeras de California. Diseñado en el estilo ecléctico de California, cuanta con salas de jardín, terrazas, jardines, piscinas y un gran conjunto de senderos. Se utilizó como telón de fondo para el programa de televisión Dinastía.


EL QUE TIENE ALGUNOS ARBUSTOS EN TOPIARIO ES DE INGLATERRA
Jardín del castillo Sissinghurst, Kent, Inglaterra – Entre los jardines más visitados de Inglaterra, Sissinghurst fue creado por la escritora británica Vita Sackville Westy su marido Sir Harold Nicholson en 1938. Incluye una torre de un castillo isabelino y 10 “habitaciones jardín” entre las cuales se encuentra el jardín blanco, que fue muy imitado.

ESTE ULTIMO ES NADA MENOS QUE EN HAWAI DONDE UNO ESPERARIA UN JARDIN SOÑADO POR EL CLIMA
Jardín Allerton, Kauai, Hawaii – Plantas de banano y helechos arborescentes dan un aspecto muy tropical a este jardín. También tiene un alto bosque tropical, bosque de bambú, árboles frutales tropicales y un jardín de flores. Estanques, cascadas, fuentes y estatuas crean un estilo hawaiano y europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada