domingo, 4 de octubre de 2015

DESCUBRIENDO "EL GENIO DEL LUGAR"

La arquitecta paisajista Cristina Felsenhardt ha realizado una serie de obras tanto en el ámbito público, como el privado. Ella fue parte del equipo que realizó el Parque Juan XXIII, el que está a continuación del Parque Araucano, cruzando Manquehue, hacia la cordillera.
En esta oportunidad quiero destacar como Cristina realizó un proyecto luego de un importante estudio de lo que se daba bien en el lugar y lo que reflejaba mejor el entorno
Las fotografías de este reportaje fueron tomadas por mi partner en el diario El Mercurio, el fotógrafo Homero Monsalves M.

 Cristina fue una mis profesoras en el diplomado en Diseño de Paisajes, de la Universidad Católica. El mayor énfasis que ella hacía en sus clases era que un paisajista debía descubrir el Genius loci, tal como Alexander Pope lo enseñó como principio de un buen diseño paisajístico.

Eso es el " genio del lugar", wl espíritu de un espacio, que cuando se descubre lo protege, porqque mostrará lo característico de ese entorno, realzándolo y dándole más valor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario