miércoles, 19 de agosto de 2015

1) ¿Cuál es el jardín que nos pertenece?

Los parques chilenos de comienzos de 1900 fueron creados siguiendo la estéticas que los viajeros de la época que traían en su memoria las imágenes vistas en palacios y grandes casonas europeas. Es así como la vegetación empleada responde también a aquella que permitiera reflejar lo visto en tierras lejanas.
Es el caso de las fotografías que aquí presento que corresponden a distintos rincones de la antigua casa de la Viña Cousiño Macul. En ella las palmeras Phoenix canariensis dominan por doquier. También  hay muchas estatuas correspondientes a escenas pastoriles, perros de casa y otros. Una gran laguna se domina desde el interior de la vivienda, a lontananza, a la que se accede en un camino rodeado de plantas fragantes (como la Syringa persica  entre otras) y muchas bulbosas, que hoy se observan a la orilla de los caminos (juncos y narcisos especialmente). 
Los setos podados prolijamente enmarcan rosedales o macizos arbustivos. En algunas de las columnas de los corredores se enrollan flores de la pluma, coloridas y fragantes.
También hay puntos focales donde se destacan cipreses columnares.
 
 Este análisis lo estoy realizando con miras a llegar a un concenso de opiniones en el Coloquio de Paisajismo que   realizará los días 8 y 9 de Octubre Estudio Paisaje. 
La idea es llegar a formar en una análisis transversal "Una Mirada Colectiva del Paisajismo de hoy y de mañana"
Los invito a participar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario