sábado, 22 de agosto de 2015

UNA PUERTA EN EL JARDIN

Me gustan las puertas
Hace algunos años cuando trabajaba en Vivienda Decoración del diario El Mercurio tuve que escribir un artículo sobre las puertas que hacía Roberto Polhammer, un maravilloso diseñador que ya murió, que esculpía prácticamente cada pieza.
No pude evitar en ese momento -y ahora lo recuerdo- pensar en el significado de las puertas. Pasamos por tantas!!! Desde que nacimos, en que pasamos por la puerta del útero de nuestra madre, hasta que se cierra la última puerta la de nuestro féretro, frente a nuestras narices, ya frías y sin vida.
La puerta que les muestro ahora está asociada a un momento grato de mi vida.
Fui a ver a mi hija menor, quien vivía en Australia, a Sydney, y alguien me habló de los jardines de Hunther Valley. Por supuesto que despertó la curiosidad en mi e incité a mi hija a compañarme,
Compartiré más adelante el jardín total en el blog que tengo sobre paisajismo internacional,
Aquí quiero destacar sólo una puerta.
La del sector oriental.
Entre los numerosos espacios en que está dividido el paisajismo de este verdadero jardín botánico y lugar de eventos, hay uno con el jardín oriental. La puerta es uno de los elementos importantes que tienen ellos dentro del paisajismo. Allí vi esta y se las comparto.
En cualquier jardín chileno podríamos hacer un elemento similar, quizás no con la misma sinuosa forma, sino más rectangular y apropiada a la casa chilena de hoy y ayer. Pero sería una llamada al misterio y a incitar en este importante punto focal la búsqueda de lo que hay más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario