viernes, 3 de diciembre de 2010

YA SE PREPARA PRÓXIMO CONGRESO IFLA 2011

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS PAISAJISTAS (Ifla) ESTÁ CONCRETANDO SU PRÓXIMO CONGRESO EN SUIZA

La temática que se discutirá en Zurich: “Desde Paisajes Urbanos a Jardines Alpinos”

Desde el 27 y 29 de junio de 2011 se realizará esta reunión mundial que pretende comparar los diferentes puntos de vista sobre esta profesión, que tienen tanto estudiantes como especialistas. El debate sobre el paisaje abarcará todos los aspectos del medio ambiente y la interacción que existe entre naturaleza - paisaje y hombre.

El Comité organizador ha invitado a más de 700 profesionales y estudiantes de los campos de la Arquitectura del Paisaje, Planificación del Paisaje y profesiones asociadas, además de investigadores, para que al debatir sobre los distintos temas de actualidad se logre un innovador intercambio de experiencias.

Además se ha planificado programa de apoyo completo, incluyendo excursiones, etc, tanto antes como después del Congreso.

Objetivo del Congreso
Cada día del Congreso estará dedicado a las
diferentes esferas de actividad espacial. Si bien el primer día es todo dedicado a paisajes urbanos, el segundo día el Congreso será tratado elfenómeno de peri-urbano en las aglomeraciones urbanas y el tercer día se tratarán tópicos específicos relativos a la tierra rural y sus cambios.

Dirigido a:
Arquitectos paisajistas, estudiantes y personas que trabajan en la arquitectura del paisaje, el desarrollo del paisaje, la ordenación del territorio, urbanismo, arquitectura, construcción, forestal y de la ingeniería agrícola, land art, los ministerios y oficinas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Departamento de Parques, Jardines y Espacios Abiertos, los medios de comunicación y los miembros interesados del público.

También se ha abierto el llamado a presentar ponencias.

Fuente: Sitio web Congreso IFLA 2011

2 comentarios:

  1. mi propuesta Luz, que podria ser mi ponencia si pudiera y quisiera viajar a un lugar tan decadente como europa, se llama NATOCULTURALEZA y es una nueva manera de concebir la realidad y el paisaje. Tu cuentas con el ensayo, en alguna de sus versiones, porque siempre lo estoy corrigiendo y aumentando. Si no se erradica la mirada eurocentrista, occidental juedeocristiana, sajonizada y capitalista, difisilmente podamos parir esta nueva realidad que nos demanda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesante y me gusta mucho el blog, porque se nota que está hecho por una profesional y experta en el tema. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar