jueves, 20 de marzo de 2014
CAMBIO EN LA MIRADA
Un paisajista no debe nunca estancarse en sus conocimientos.
Puede tener una tendencia o una predisposición a realizar jardines de una manera, pero las experiencias de la vida, los conocimientos que va adquiriendo y los estudios que realiza van cambiando sus proyectos.
Es el caso de la paisajista Bárbara Said quien diseñó este jardin en el sector Los Nogales de La Dehesa hace más de 20 años. Sin embargo,luego de estudiar con John Brookes y ser la coordinadora de su escuela
cuando funcionó en Chile, realizó importantes cambios en el lugar.
LA FISONOMÍA SE MODIFICÓ
El acceso, con plantas bajas, preferentemente arbustos de hoja persistentes como boj y pittosporos, entremezclados con algunas herbáceas de tonalidades suaves, se entremezcló con algunas gramíneas que le dan soltura al espacio, y un aspecto más contemporáneo.
Los nogales siguen marcando importantes puntos en todo el espacio.
En el jardín interior -tras un acceso por un agradable túnel que aquieta el paso del visitante y calma las sensaciones que trae desde la calle- hubo modificaciones radicales.
En todo el sector que rodea la casa Bárbara hizo desaparecer el césped y lo reemplazó por gravilla y maicillo blanco. Entre estos materiales crecen algunas plantas nativas como la hierba del paño y otras que dan estructura. En el eje que enfrenta la ventana del comedor y terraza, con la misma geometría, siguiendo la cuadrícula traspasada en sus conocimientos con John Brookes, jugó con paños de Trachelospermun jasminoides y solado de gravilla.
Fuimos al lugar con un grupo de paisajistas argentinas, lideradas por Entreplantas Viajes a través de Mariela Schaer, y se preocuparon de cada uno de los detalles, viendo la factura impecable de este jardín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario